jueves, 13 de diciembre de 2012

ODECO Recibe Visita del Señor Rodger Randle de la Universidad de Oklahoma

El pasado 12 de diciembre de 2012, el Centro Cultural Satuye, fue el escenario para realizar una reunión en honor de la visita del distinguido visitante Señor Rodger Randle, Director del Centro de Estudios en Democracia y Cultura de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos quien se ha desplazado desde su país para conocer la labor y la lucha organizativa que se realiza desde nuestra Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO), se contó con la presencia de miembros directivos, funcionarios, egresados de la EFLADH, jóvenes del grupo de Danzas de ODECO y medios de comunicación.

Se le hizo entrega de un ejemplar del Libro de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, manuales de educación ambiental y de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos y disfrutó de la presentación cultural del Cuadro de Danzas.

Durante su estadía estará visitando las comunidades garífunas de Monte Pobre, Sambo Creek y Corozal.

El Señor Randle, expresó que la experiencia servirá para compartir en su país con los afrodescendientes y sus colegas  sobre la cultura garífuna y africana.

Desde 1970 comenzó su carrera en el servicio público con el Cuerpo de Paz en Brasil.  Ha sido electo como representante en el Senado de Oklahoma en 1972, y luego reelegido por otros tres períodos de cuatro años, sirviendo dos veces como Presidente Pro Tempore.

En 1988, se convirtió en alcalde de la ciudad de Tulsa y dirigió la exitosa campaña para cambiar la forma de la ciudad de gobierno. 
Ha participado en una gran variedad de actividades cívicas, centrado principalmente en las actividades internacionales. Él es el ex-Presidente y Presidente de la Junta Directiva Nacional de Sister Cities International (SCI). Él continúa sirviendo SCI como Presidente de la Junta Honoraria de Administración. Se desempeña como miembro de la Internacional Gobernador de Oklahoma Equipo de Desarrollo Económico. En Tulsa, él es el ex presidente de la Alianza Global de Tulsa (la organización que opera la Ciudad de Tulsa Hermana y programas de visitantes internacionales, entre otras actividades), y él es un ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Tulsa. También es un ex presidente de la Asociación de las Naciones Unidas del Noreste de Oklahoma. Actualmente se desempeña como Cónsul General Honorario Británico para Oklahoma.
Nuestro agradecimiento a las personas que nos acompañaron en este histórico evento.

La Lucha continua…

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...