viernes, 20 de julio de 2012

Embajador de Sudáfrica sostendrá reunión con ODECO en La Ceiba, Honduras.

La Ceiba, Honduras, C. A. 21 de Julio de 2012.
Honorable Señor Embajador de Sudáfrica para México y Centroamérica Visitará ODECO
El excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Sudáfrica en México y Embajador Concurrente en Honduras Señor Sandile Nogxina, llegará mañana a la ciudad de La Ceiba, para ofrecer una visita de cortesía a la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, sostendrá conversaciones con dirigentes, funcionarios y cercanos colaboradores de esta organización. Entre los temas que le serán planteados al Señor Embajador figuran los siguientes:
·         Iniciar un proceso para lograr el hermanamiento entre la ciudad de Durban, sede de la Tercera Conferencia Mundial Contra el Racismo, y la ciudad de La Ceiba, sede de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Buscando fortalecer las relaciones comerciales, culturales – académicas, científicas y sociales entre Sudáfrica y Honduras.
·         Entrega de invitación para que el Honorable Señor Embajador participe en la reunión de celebración del Aniversario de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, a realizarse en La Ceiba, del 16 al 18 de agosto de 2012.
·         Formal solicitud de apoyo para que Sudáfrica y la Unión Africana materialicen su acompañamiento con la Declaración y Plan de Acción de la 1ra. CMA, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas ONU, mediante Resolución A/66/460, así como su apoyo a la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes y al Decenio de los Afrodescendientes que inicia en diciembre de 2012.

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…