viernes, 5 de agosto de 2011

En la ONU - GINEBRA, presentada la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes

Ginebra, Suiza, 20 de Julio de 2011.

La Sala XXVII del Palacio de las Naciones Unidas, fue escenario de una jornada de Antesala de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Este evento fue organizado por la Embajada de Honduras en Ginebra, en coordinacion con la Secretaria Ejecutiva de esta importante Cumbre Mundial que se celebrara en la ciudad de La Ceiba, Honduras, Centro Universitario Regional del Litoral Atlantico CURLA, del 18 al 21 de agosto de 2011, en atencion a la Resolucion 64/169 de la ONU, que declara el 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes.

El evento conto con la participacion del Doctor Victor Hugo Barnica, Vicepresidente de la República de Honduras, el Embajador de Honduras ante la ONU en Ginebra Don Roberto Flores Bermudez, la Embajadora Laura Dupuy Lassere, Presidenta del Consejo de Derechos Humanos, el Profesor Alfred Fernandez, Director del Colegio Universitario Henry Dunant CUHD de Ginebra, la Dra. Monica Montaño y el Dr. Guillermo Ponce, ambos del Comité de Coordinación Internacional y el Secrecretario Ejecutivo de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Atendieron este histórico evento distinguidos representantes del Cuerpo Diplomatico entre los cuales mencionamos a Senegal, Simbabwe, Egipto, Mexico, Brasil, Ecuador, Costa Rica, asi mismo hubo acompañamiento de representantes de la sociedad civil.

Posteriormente la delegacion del Comite de Coordinacion Internacional de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, sostuvo importantes reuniones con la Sra. Presidenta del Consejo de Derechos Humanos, asi como con la Dra. Rebekah Thomas, funcionaria de UNUSIDA para América Latina.

Proximas Actividades

Lanzamiento de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Madrid, Universidad de Alcala, 21 de julio de 2011.Reunion con funcionarios del Partido Socialista Español. Madrid, 21 de julio de 2011.

Lanzamiento de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Kinshasa, Rep. Democratica del Congo, 24 de julio de 2011.

Lanzamiento de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. Guayaquil, Ecuador, 29 de julio de 2011.


Fraternalmente,


Junta Directiva Central ODECO


Secretaría Ejecutiva Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes




EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES...


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...