martes, 17 de mayo de 2011

IV Reunión del Comité de Coordinación Internacional, Lanzamiento de la Primera Cumbre Mundial Afrodescendientes en USA


La Ceiba, Honduras, C.A. 16 de Mayo de 2011.


Compañeras y compañerosComité de Coordinación Internacional de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes.


Los días 11 y 12 de mayo en curso estuve participando en el Diálogo Subregional de miembros del Sistema de Integración Centroaméricana SICA, en esa ocasión conversé con varios funcionarios de la OEA, SICA, FLACSO, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Empresa Privada, FUNPADEM, Secretario General del SICA, Presidente del Comité Consultivo del SICA, varios embajadores y funcionarios de agencias de cooperación; de las referidas conversaciones se obtuvieron los siguientes resultados:


Confirmación de la SEDE del CC-SICA, como base de operaciones del Comité de Coordinación Internacional de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, en su IV reunión y acciones de incidencia política en San Salvador, del 02 al 05 de junio de 2011, en el marco de la Asamblea General de la OEA.


Confirmada reunión con el Secretario General del SICA, Sr. Juan Daniel Alemán, el 03 de junio, a las 11:00 a.m.


Compromiso de funcionarios de la OEA, para colocar en el sitio web de la OEA la información de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, a partir del lunes 16 de mayo en horas de la tarde.


Se entregó información actualizada sobre la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, también se anunció su Lanzamiento en los Estados Unidos de América, a realizarse en la ciudad de Washington, D.C., en la Sede de la Organización Panamericana de la Salud OPS-OMS, el jueves 26 de mayo de 2011, de 10:00 a.m. a 12:00 meridiano, la Sra. Directora de OPS-OMS, confirmó ya su presencia en este importante evento.


La Agenda del Comité de Coordinación Internacional en su IV Reunión, en San Salvador, sería la siguiente:


02 de junio, llegada a SanSalvador, hospedaje en el Hotel Villa Serena Flor Blanca, Todas las hab. están equipadas con: Teléfono, Internet Inalámbrico GRATIS TV y Cable, Escritorio, Refrigerador, Aire Acondicionado, Baño Privado con Agua Fría y Caliente, Tel. (503) 2260-75 44/ 45 email: hotelvillaserena1@integra.com.sv , www.hotelvillaserena.com.sv


IV Reunión del Comité de Coordinación Internacional, en la Sede del CC-SICA, de 8:00 a.m. a 10:30 a.m.


Reunión con el Secretario General del SICA, Dr. Alemán, a las 11:00 de la mañana.


Reunión con el Presidente de la República de El Salvador, por confirmar.


Sábado 04 de junio, participación en el Foro Interamericano Afrodescendientes que organiza Global Rigths, OEA


Sábado y domingo 04 y 05 de mayo, las organizaciones acreditadas participan en el diálogo de la Sociedad Civil con el Secretario General de la OEA.


La Secretaría Ejecutiva, estaría cubriendo el hospedaje de todos los miembros del Comité Internacional que decidan participar en la IV Reunión de Coordinación Internacional, hasta ahora tenemos reservadas 10 habitaciones sencillas en el Hotel Villa Serena Flor Blanca.


Lanzamiento de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes en los Estados Unidos de América Después de intensas gestiones realizadas por la Secretaria Ejecutiva por medio de la Representación de la Organización Panamericana de la Salud OPS en Honduras, se ha logrado el acompañamiento de esta importante entidad del Sistema de las Naciones Unidas, para el Lanzamiento Oficial de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes en los Estados Unidos de América, evento que se llevará a cabo en la Sede de la OPS - OMS, Salón A, el jueves 26 de mayo de 2011, de 10:00 a.m. a 12:00 meridiano. El acompañamiento de la OPS - OMS, se convierte en una decisión de firme apoyo político para el exito de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes. La Señora Directora de la OPS - OMS, Dra. Mirta Roses.Todas y todos los miembros del Comité Internacional están cordialmente invitados a participar en el Lanzaiento de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes en el lugar y fechas mencionadas.


Estamos a la espera de recibir el borrador de Declaración de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, por parte del Comité de Redacción.


Reciban nuestros saludos fraternales,


Celeo Alvarez CasildoPresidente ODECO


Secretario Ejecutivo Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes


www.cumbremundialafro.org


www.odecohn.blogspot.com


EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES...


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...