viernes, 8 de junio de 2018

FINALMENTE SE HIZO JUSTICIA PARA LA JUEZ NELLY MARTINEZ, ODECO CELEBRA ESTE HECHO.


La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, celebra con gran satisfacción el Resultado del Reintegro y Salarios caídos para la Abogada Nelly Lizeth Martínez.

Como fue del conocimiento público, el mes de junio de 2015, el Consejo de la Judicatura de la Carrera Judicial notificó a la Abogada Nelly Martínez la medida disciplinaria de “SUSPENSION PROVISIONAL DEL CARGO DE JUEZ DE LETRAS DE LO PENAL DE LA SECCION JUDICIAL DE FRANCISCO MORAZAN”. Tal decisión es una medida inminentemente política y no jurídica, ya que los argumentos que plantean LOS CONSEJALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA, SON TOTALMENTE FALSOS, actitud que nos trae a la memoria las “celebres” palabras del ex embajador norteamericano Crescencio Arcos, al haber manifestado en su momento que “en Honduras, la justicia solo muerde a los descalzos”.

A tres años después de esa injusta decisión las Autoridades del Juzgado de los Contencioso Administrativo ordenaron el día de ayer miércoles 06 de Junio, al Poder Judicial reintegrar a la Jueza Martínez.

Nuestra organización ODECO, desde su fundación ha venido realizando la labor de visibilización de la Comunidad afrohondureña mediante acciones de defensa, protección y promoción de los derechos humanos, por lo que desde el momento.

De la “SUSPENSION PROVISIONAL” se le brindo todo el apoyo solidario a la Abogada Martínez, desde la participación  y acompañamiento de nuestro querido y recordado líder Doctor Honoris Causa  Celeo Alvarez Casildo, (Q.D.D.G) en diferentes reuniones de incidencia para exigir su inmediata restitución y todas las garantían  que protegieran su vida e integridad, así como la de su familia.

Para la comunidad Afrohondureña, para el pueblo hondureño en general y en especial para la Comunidad Garífuna este hecho deja un precedente que aunque tarde la justicia llega, la Abogada Martínez es una profesional de mucha experiencia, comprometida con la Justicia y el respeto al cumplimiento de las Leyes,  es miembro honorable de la Comunidad Afrodescendiente del continente americano.

La lucha continua…

BUSCAMOS  VOCES  QUE ACALLEN EL  SILENCIO…