martes, 19 de diciembre de 2017

Proyección/ Modelaje Miss and Mr Black Descent 2017, organizado por el Grupo de Jóvenes ODECO


Miss and Mr Black Descent 2017
El pasado sábado 16 de diciembre del 2017 se llevó acabo el   certamen de modelaje Miss. And  Mr. Black Descent, evento en el que se realizó dicha elección, mediante un jurado calificador  y votaciones en las redes sociales. en el Centro Cultural Satuye, en la ciudad de La Ceiba.
Actividad  organizada por el grupo de jóvenes ODECO, se realizó con el objetivo de fortalecer  el grupo de jóvenes  financieramente para  desplazarse a las diferentes comunidades Garífunas y Afrohondureñas y realizar jornadas de capacitación de joven a joven sobre:
  • Desafíos de la juventud Garífuna y Afrohondureña: Prevención de ITS, Liderazgo, Participación, Derechos Humanos, Migración, Empleo  entre otras.

Se agradece el apoyo y  participación de los siguientes jóvenes: Erika Garden, Marvin Arriola, Sylse López,  Asny Rodríguez,  Larry Rich, Juani Green  como modelos de dicho evento.  Al igual que de los moderadores , Anthonny Bodden   y  Norma Velazquez . El jurado calificador fue conformado por: Kennya Green, Wendy Martínez, Keyli Montero y  Nelly Ellis.

Se contó con el patrocinio de diferentes empresas, como ser: Arteflora , Fundacion Margie, The Promise Decoration ,  La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) , medios de comunicación como, Radio ODECO Y TDC Canal 39  de igual manera  la aportación de figuras públicas como el   Dr. Jerry Sabio candidato electo de la Alcaldía del municipio de La Ceiba.
Dentro del programa antes  mencionado, se llevaron a cabo diversas presentaciones entre ellas: Presentaciones artísticas, culturales   coreográficas, pasarelas por parte de los modelos, premiaciones (Mejor  traje típico, Mejor foto, primer y segundo lugar). Se aprovechó para presentar el grupo de jóvenes ODECO y su razón de ser.

Finalmente, la juventud Afrodescendiente contribuye en componentes sociocultural de nuestra etnia, manteniendo la equidad de género en su participación logrando culminar exitosamente con esta actividad.




JÓVENES ODECO, ESTUDIO, CULTURA Y DESARROLLO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO….