lunes, 27 de noviembre de 2017

23 Países Reunidos en Coloquio Internacional Afro


En este  segundo  día de trabajo en el  Coloquio Internacional de Afrodescendientes, desarrollado  en la ciudad de Cali, Colombia. Con la participación de representantes de 23 países de África, Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Dra. Marcia Santa Cruz y miembros de la  Mesa Principal 
Se destaca en los actos de inauguración las palabras de su Coordinadora la Dra. Marcia  Santa Cruz, donde nos invita  desde el lugar en que estemos político, ideológico, filosófico, académico aun fenotípico entendamos que hay una África que nos acoge  y es con esa historia que nos estamos reconciliando.

Una historia de dignidad de belleza, que nos posibilita transformar, crear  una historia que debe ser sanada para que transforme, debe ser recontada para que dignifique una historia que debe ser amplificada para que sea diasporizada en el buen vivir y dignidad de todos.  El poncho de la humildad es Mirar al otro como un hermano, sin título o estatus económico, entender que mi saber comienza en el saber del otro. Esta sociedad necesita más oídos, el oído nos desprejuicia, nos permite conectar con la realidad del otro y nos permite escuchar nuestros propios sonidos.  
Se agradeció y reconoció el trabajo  y lucha del Dr. Celeo Alvarez (Q.D.D.G) y su organización ODECO sembrado la semilla de esperanza  y  para seguir el camino levantando la bandera del pueblo Afrodescendiente y movilizarse.  Entre otros agradecimientos a instancias locales, nacionales e internacionales por su acompañamiento y apoyo.

Según el Dr. Pastor Murillo, con una sola piedra arrojada al mar, el mar se agita. Se tiene en la agenda la posibilidad de promover la  4ta Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia y la posibilidad de una Declaración sobre el Derecho de los Afrodescendientes en el Decenio Internacional de Afrodescendientes.


Karen Vargas, Yimene Calderon , Marcia Santa Cruz, Zulma Valencia  y Edwin Alvarez

La Lucha Continua...


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…