martes, 5 de septiembre de 2017

Inician Talleres Regionales en comunidades Garífunas y Afrohondureñas

Con mucho éxito inicio el proceso de fortalecimiento de capacidades en temas de Resistencia Civil Organizada  y Acciones No Violentas  a líderes, lideresas, organizadores, activistas, profesionales  y estudiantes  de las comunidades de Plaplaya, Batalla, Buena Vista, La Fe, Pueblo Nuevo, Coyoles y Tocamacho.  Así como socializar proyectos en ejecución, XXIV Encuentro Nacional de la Juventud Afrohondureña y Reforzamiento de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes.  Del 30 de Agosto al 3 de septiembre de 2017. Se realizaron visitas domiciliarias, charlas educativas, talleres y reuniones con autoridades locales. 

Solo los procesos organizativos liberan a nuestros pueblos sumergidos en el abandono y la miseria (Alvarez, Celeo) el trabajo organizativo y granítico es la clave para fortalecer el Movimiento Afrodescendiente, durante el desarrollo de las actividades fue manifiesta la voluntad de los miembros de las bases comunitarias,  sumándose  de un forma espontanea y emotiva para continuar los procesos y acciones a favor de nuestras comunidades. 

Quien no conoce su historia está condenado a repetir los  mismos errores, los conceptos Organización y Unidad fueron fundamentales no solo para consolidarse como pueblo libre con relativa prosperidad, sino que fue el soporte de resistencia en contra de las pretensiones de la dominación Inglesa.
El relativo desarrollo en las comunidades es fruto del esfuerzo, luchas, trabajo organizado y resistencia pacífica ante toda apostando a la  unidad en acción.
Los talleres regionales  continúan  en el resto de las  comunidades Garífunas de Colon, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortes.


La Lucha Continua…

Junta Directiva Central ODECO

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…