miércoles, 8 de marzo de 2017

Hoy es el Dia Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
  •     La mujer es más apto que el hombre para hacer la exploración y actuar con mayor       resolución en la no violencia.
  •     Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres.
  •     No hay motivo para que las mujeres se consideran subordinados o inferiores a los       hombres.
  •     La mujer es la compañera del hombre, dotado de la capacidad mental iguales.
  •     Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es inmensamente hombre     superior.
  •     Mujer, sostengo, es la personificación del espíritu de sacrificio, pero                               desafortunadamente hoy no se da cuenta de lo enorme ventaja que tiene sobre el       hombre.

     Estas son algunas de las citas más famosas de los escritos y discursos de Gandhi. Gandhi creía que la salvación de la India depende del sacrificio y la iluminación de sus mujeres. 

Se menciona muchas veces que ODECO es mujer, pero esto no solo tiene que ver porque nació el día de la mujer hondureña, la persistencia la lucha por la equidad de género va más allá de esfuerzos aislados. Sin el compromiso y la participación de la mujer no existieran procesos organizativos liberados que buscan la reivindicación de derechos fundamentales.  

El Dr. Celeo Alvarez Casildo sabía de la importancia de la participación de la mujer en los diferentes estadios de la sociedad, y en cada discurso lo mencionaba y agradecía porque las mujeres son las primeras en esta en la línea de batalla para dar la lucha, en las marchas, manifestaciones, reuniones etc.  

Enviamos un caluroso abrazo fraterno a todos las mujeres 


La lucha continua…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…