lunes, 22 de julio de 2013

Joven Garifuna fue Violentamente y Cobardemente Asesinado.

ACUERDO DE DUELO
CONSIDERANDO: Que el domingo 21 de Julio de 2013, falleció trágicamente en  la ciudad de La Ceiba, nuestro amigo y compañero joven Erwin Alexis Chamorro Ramírez.
CONSIDERANDO: Que el joven Erwin Alexis Chamorro Ramírez, en vida era Afiliado, activista, Egresado de la EFLADH y miembro del Cuadro de Danzas Garífunas de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO.
CONSIDERANDO: Que el joven Erwin Alexis Chamorro Ramírez participó en las diferentes actividades que desarrollamos, principalmente en la promoción  y defensa de la Cultura Garífuna.
CONSIDERANDO: Que Erwin Alexis Chamorro Ramírez, fue un joven proactivo y muy solidario, residente en la ciudad de La Ceiba, originario de la comunidad Garífuna de San Antonio, Municipio de Santa Fe, Departamento de Colon.

CONSIDERANDO: Que el joven Erwin Alexis Chamorro Ramírez, fue una persona comprometida con la lucha organizada, con  la causa de nuestros pueblos y defensora de los Derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de la Comunidad Garífuna y Afrodescendiente en general.
ODECO CONSTERNADA CON ESTE REPENTINO Y DEPLORABLE ACONTECIMIENTO 
Acuerda:
PRIMERO: Lamentar el sensible y condenable Asesinato  de  nuestro compañero  Erwin Alexis Chamorro Ramírez, unirnos a las manifestaciones de pesar, así como solidarizarnos con su  madre Antonia Ramírez, hermanos, familiares y amigos.
SEGUNDO: Decretar tres días de duelo sin suspensión de labores.
TERCERO: Exigir el esclarecimiento del cobarde y condenable Asesinato de nuestro hermano Erwin Alexis Chamorro Ramírez, así como todo el castigo contra su o sus autores  materiales e intelectuales. Este crimen no debe pasar a engrosar las filas de la impunidad que tanto aflige a las familias hondureñas.
CUARTO: Acompañar a los familiares y amistades en el velorio y los actos de Sepelio por medio de una comisión conformada por directivos, funcionarios y miembros del Cuadro de Danzas Garífunas de la ODECO. Hacer entrega del presente Acuerdo de Duelo a su Madre,  familiares, compañeros (as) de trabajo y publicarlo en los diferentes medios de comunicación.
Dado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, a los veintiún días del mes de julio de 2013.

Junta Directiva Central ODECO 

EN EL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO... 
BUSCAMOS  VOCES  QUE  ACALLEN  EL SILENCIO…