lunes, 1 de julio de 2013

Universidades de Belice Fueron Informadas sobre la Universidad Afrodescendientes de las Américas

Universidades de Belice Fueron Informadas sobre la Universidad Afrodescendientes de las Américas

Durante los días 28 y 29 de Junio se realizó una intensa gira de trabajo en las ciudades de Belice y Dangriga, República de Belice, para dar a conocer la iniciativa conocida como UNIVERSIDAD AFRODESCENDIENTES DE LAS AMÉRICAS, UNAFAM, se sostuvieron reuniones con funcionarios y autoridades de la West Indian University y la University of Belize, también se celebraron reuniones con organizaciones de la sociedad civil y con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Señor Joel Pérez Marcano. Recibimos las más cálidas expresiones de apoyo dentro de un amplio espectro de posibilidades.
La población Africana y Afrodescendiente alrededor del mundo se estima en más de 1,000 millones de personas o cerca del 15 por ciento de la población mundial. De esta población, 840 millones viven en África, cerca de 200 millones en la Américas, 10 millones en la Unión Europea, y se estima que más de 300,000 afro-descendientes viven en Asia y el Pacifico. Un número indeterminado de afro-descendientes vive en Rusia y los Estados de la antigua Unión Soviética, donde existen antiguas poblaciones—remanentes del tráfico de esclavos—que se asentaron en las costas del Mar Negro, y una gran parte de los 400,000 estudiantes—y sus descendientes—que permanecieron en Rusia después de asistir a las universidades Soviéticas a partir de la independencia de los países africanos en la década de 1960. Otras poblaciones significativas de afrodescendientes viven en el oriente medio.
ENCUENTRO REGIONAL SOBRE LA CULTURA Y LA IDENTIDAD GARIFUNA
Dirigentes de las organizaciones National Garifuna Council NGC, Organización Negra Guatemalteca ONEGUA y la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, realizaron en el Museo Garifuna de Dangriga, una importante reunión para fortalecer la colaboración interinstitucional, acordando llevar a cabo el ENCUENTRO REGIONAL SOBRE LA CULTURA Y LA IDENTIDAD GARIFUNA, evento que tendrá lugar en el Centro Cultural Satuye, ciudad de La Ceiba, Honduras, del 10 al 13 de Octubre de 2013.
La Lucha Continua…
Fraternalmente,
Junta Directiva Central ODECO
Secretaría Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial Afrodescendiente

EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…