martes, 7 de diciembre de 2010

Encuentro Internacional Afrodescendientes en Quito, Ecuador

La Ceiba, Honduras, C. A. 06 de Diciembre de 2010.
Por auspicio de la Secretaría de los Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, del Gobierno Ecuatoriano, que rectora la Licenciada Alexandra Ocles Padilla, durante los días 3 y 4 del presente mes, se celebró en Quito, Ecuador, "El Encuentro Internacional Hacia La Consolidación del Año Internacional de los Afrodescendientes - 2011".
Representantes de organizaciones civiles Afrodescendientes de América Latina y de los Estados Unidos, así como funcionarios de organismos de Equidad Racial, acudieron a este importante evento en el que se desarrollaron los siguientes temas:
  • Importancia de la celebración del 2011 como Año de los Afrodescendientes.
  • El Desarrollo del Socialismo en América Latina y el Movimiento Afro.
  • Perspectiva de la Democracia Cultural en el contexto de la Integración de Latinoamérica y el Caribe.
  • Políticas Sociales y Acciones Afirmativas.
  • Racismo y Legislación.Alianzas Estratégicas con Movimientos Sociales, Gobiernos y Cooperación Internacional.
  • Participación Política.
Se aprobó y suscribió una Declaración en la cual destaca la conformación de una Mesa de Coordinación, así como la construcción de una Agenda incluyente que contemple las diversas actividades organizadas para la celebración del 2011.
Como ha de recordarse, la Organización de Desarrollo Etnico Comunitario ODECO, lanzó la convocatoria para la Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, a celebrarse en la ciudad de La Ceiba, Honduras, del 18 al 21 de Agosto de 2011.
La ODECO, estuvo representada en este Encuentro Internacional, así como la Secretaría de Estado en los Despachos de Pueblos Indígenas y Afrohondureños, de reciente creación y que preside el Licenciado Luís Francisco Green Morales.
Destaca la participación de una delegación del Encuentro en el evento denominado "Enlace Ciudadano" con el Vicepresidente de la República del Ecuador Señor Lenín Moreno. En la delegación fue notoria la presencia del conocido Actor Norteamericano Dany Glover.
Saludos fraternales,
Junta Directiva Central ODECO
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...