lunes, 2 de noviembre de 2009

Jóvenes Afrohondureños asumen coordinación de la Alianza Nacional de la Niñez y de la Juventud de Honduras

El pasado 27 de octubre de 2009, fue juramentada en la ciudad de Tegucigalpa, la Junta Directiva de la Alianza Nacional de la Niñez y la Juventud Hondureña, que está integrada por organizaciones de la Sociedad Civil, Cooperación Internacional, Movimientos Juveniles y Sector Juventud de Partidos Políticos. En este singular y formador evento, participaron delegados niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Gracias al dinamismo y liderazgo demostrado desde el inicio en el Proyecto de Educación y Formación en Derechos Humanos y Prevención del VIH/SIDA que ODECO ejecuta con el apoyo técnico y financiero de UNICEF, la Coordinación Nacional y Sub Coordinación Nacional Suplente la asumieron los jóvenes Dixon Morales de la Comunidad de Santa Rosa de Aguan y Patrick Casildo, de la ciudad de La Ceiba, respectivamente. Estos dos jóvenes son parte de la Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles Afrohondureños que coordina la ODECO y estamos seguros que desempeñarán los cargos con la responsabilidad, honestidad y motivación necesaria para desarrollar acciones que garanticen el cumplimiento y pleno ejercicio de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud hondureña.

La Junta Directiva Central, afiliados, funcionarios y activistas de la ODECO damos nuestro total respaldo, confianza y apoyo moral a los dos representantes de la Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles Afrohondureños en tan importantes cargos, que muestra el horizonte que se construye con trabajo organizado y propositivo en beneficio de las comunidades Afrodescendientes y pueblo hondureño en general.

Agradecemos a los padres de familia que colaboran y confían para que sus hijos e hijas sean parte de las actividades que organiza, promueve y desarrolla la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO.

Saludos fraternales,

Secretaria de la Juventud Secretaria de la Niñez

Junta Directiva Central ODECO

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…