miércoles, 4 de febrero de 2009

Educación Ambiental

Estimados (as) Compañeros (as).

La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario en un Esfuerzo Mancomunado con diferentes organismos responsables de la Protección de las aéreas Protegidas de la Costa Atlántica de Honduras entre los que se mencionan 1er Batallón de Infantería Marina de La Ceiba, SERNA, FUCSA, DIGEPESCA, Dirección Distrital de Educación de La Ceiba, Instituto Nacional Agrario INA, Secretaria de Agricultura y Ganadería SAG, Fundación Cayos Cochinos, la Unidad de Medio Ambiente de La Ceiba, realizaron este día en el Centro Cultural Satuye, la Socialización del proyecto: EDUCACION Y CAPACITACION A LOS PESCADORES DE LAS COMUNIDADES Y POBLACIONES DE LA COSTA ATLANTICA. En este importante evento se contó con la asistencia de diferentes Medios de Comunicación escritos, radiales y televisados los cuales conocieron los objetivos, estrategias y resultados esperados.


La Sra. Zulma Valencia Vicepresidenta de ODECO expreso palabras de agradecimiento a todas las Instituciones que se han sumado a este esfuerzo y con este proceso se espera garantizar que los pescadores aprendan técnicas modernas, principios saludables de uso de los recursos naturales, garantizar la protección de los recursos de las aéreas protegidas y sobre todo asegurar el bienestar económico y sustento para sus familias.

La Licenciada Liliana Mejía de la Dirección Distrital de Educación expuso la importancia de la educación en el proceso de protección de los recursos y del Medio Ambiente por lo que en todo momento estará acompañando el proceso.

El Coronel René Eliu Mateo encargado del Primer Batallón de Infantería de Marina manifestó su alegría de que este proceso que inicio ODECO, la Base Naval y la Distrital de Educación se esté fortaleciendo con la participación de las diferentes ONG`s y las Instancias del Estado tendremos la ventaja de trabajar unidos, ir a las Comunidades conocer las expectativas y la problemática de nuestros pescadores, brindarles apoyo y acompañamiento. Cabe destacar que cada una de estas Instituciones está aportando de sus propios recursos logísticos y profesionales además del inicio de las giras de capacitación en el sector de Tela el día viernes 6 de Febrero del presente año.

Este Proyecto tiene como objetivos:
1. Educar a pescadores de la zona costera del litoral atlántico, con todas las instituciones estatales y ONG`s para la protección de los recursos.

2. Establecimiento de una estrategia conjunta de todas las instituciones estatales y ONG`s para desarrollar el Proyecto de Educación de los pescadores para resguardar las áreas enmarcadas en Ley para ser protegidas.

3. Desarrollo de visitas de monitoreo de las zonas protegidas para que en forma conjunta todas las organizaciones y pescadores protejamos la flora y fauna marina para beneficiar con los recursos a las generaciones futuras de pescadores.


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...