sábado, 28 de febrero de 2009

SE INAUGURO LA SECCION B DEL VI DIPLOMADO DE LA ESCUELA DE FORMACION DE LIDERES AFRODESCENDIENTES EN DERECHOS HUMANOS



CON UNA DINAMICA NOCHE CULTURAL SE INAUGURO LA SECCION B DEL VI DIPLOMADO DE LA ESCUELA DE FORMACION DE LIDERES AFRODESCENDIENTES EN DERECHOS HUMANOS (27-02-09) El día viernes 27 de febrero a las 7:00 p.m en el Centro Cultural satuye con una dinámica noche cultural se inauguro formalmente la sección B del VI Diplomado de la Escuela de formación de líderes afrodescendientes en derechos humanos.
Se contó con la participación de importantes autoridades de la Ciudad de Ceiba como ser el Capitán Rene Mateo del 1º Batallón de marina, el Comisionado regional del CONADEH Lic. Juan José Arita, el Director regional de SERNA Ingeniero Alfonso Vásquez entre otros; Con la inauguración coincidió la culminación del primer modulo que se desarrollo del 23 al 27 de febrero del 2009, el que contó con la participación de 43 estudiantes procedentes de las siguientes comunidades Afrodescendientes: Masca, Triunfo de la Cruz, Río Tinto, Nueva Go, La Rosita Cayo venado La Unión, Corozal, Guadalupe, Puerto Castilla, Santa Rosa de Aguan, Iriona Viejo, Sangrelaya , Cocalito, San Pedro de Tocamacho, San Isidro de Tocamacho,Batalla, Plaplaya, La Ceiba de Honduras, y Bilwi, Nicaragua; Este modulo lleva por nombre: "Presencia Afrodescendiente en LAS AMERICAS " con los temas:

Liderazgo
Proceso histórico de la presencia africana y afro descendiente en Centroamérica
Características del movimiento Afrodescendiente de las Américas, con énfasis en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.
Aportes económicos, políticos, culturales, sociales y ambientales de las comunidades y personas Afrodescendientes en beneficio de la humanidad.
Discriminación Racial, Xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.
Recursos Agua y medio ambiente ante los cambios climáticos del país.
Objetivos de las metas de milenio

Expresamos nuestro agradecimiento al Sr. Pedro Brizuela, Ingeniero Rigoberto Blanco, Ingeniero Alfonso Vásquez y Lic. Gladys Murillo, Lic. Patricia Colón del Observatorio de los Objetivos de las metas del Milenio en La Ceiba, por sus aportes como catedráticos invitados para el desarrollo de los temas centrales correspondientes al primer módulo del VI Diplomado sección “B “de la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos.

Las y los participantes se mostraron muy interesados y motivados en la discusión de temas de interés para la defensa de los derechos humanos comprometidos a iniciar un proceso de replica de los conocimientos en sus comunidades, además deleitaron al publico presente con una original presentación cultural donde demostraron la importancia de la conservación cultural del pueblo Garifuna en Honduras y Centroamérica.

Saludos fraternales,
Junta Directiva Central ODECO

REFORZANDO VALORES Y FOMENTANDO LA INCLUSION…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…