sábado, 5 de noviembre de 2016

ODECO en Acción


Resumen de Noticias de la Semana del 2 al 5 de Noviembre de 2016…

La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, honrado su razón de ser institucional,  con el indudable compromiso de lucha y acompañamiento con nuestros pueblos, en su inquebrantable dedicación de reclamar sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales – académicos y ambientales, continúa realizando importantes gestiones y acciones, algunas de las cuales se mencionan a continuación:

  • Durante cuatro días se realizó una intensa gira de trabajo en la comunidades de del municipio de Santa Fe, Trujillo y Santa Rosa de Aguan. Con esto concluye una gira que abarco comunidades Garífunas de los departamentos de Cortes, Atlántida, Colon y Gracias a Dios, municipios de Cortes, Tela, La Ceiba, Santa Fe, Trujillo, Limón, Iriona, Juan Francisco Bulnes entre otros.
  • La juventud continúa en su proceso de organización y fortalecimiento de capacidades de liderazgo y asumiendo responsabilidades de revelo generacional. Ya están realizando los preparativos para en tan esperado Encuentro Nacional de la Juventud Afrohondureña.
  • Se clausuro el curso básico de inglés nivel II, con la participación de 21 distinguidos hombres y mujeres que recibieron su certificación por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional  INFOP.
  • En el marco del convenio interinstitucional ODECO-UNAH se brindó el apoyo mediante la coordinación del grupo de Danza Garífuna ODECO.
  • Se participó en la celebración de los 200 días de clases y homenaje a nuestro apreciado cantautor Guillermo Anderson Q.D.D.G.
  • Otras acciones


La Lucha Continua 

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…