viernes, 28 de febrero de 2014

ODECO en Acción, Noticias Semana del 24 al 28 de Febrero de 2014

La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, fiel a su compromiso de acompañamiento en la lucha por el bienestar colectivo de nuestras Comunidades, realizó importantes actividades en la presente semana, dentro de las cuales destacan las siguientes:
·  Reuniones con funcionarios de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, coordinación de Seplan, PNUD – Alto Comisionado de Derechos Humanos – Honduras, Embajada de los Estados Unidos, funcionarios de la SEDINAFROH, Fiscal General de la República. Entre los temas tratados mencionamos: Compromiso de Campaña del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, por el Reconocimiento, la Inclusión y el Desarrollo Integral Sostenible con Identidad de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, funcionamiento de la Secretaria de Estado en los Despachos de Pueblos Indígenas y Afrohondureños, problemática tierra de la Comunidad Garifuna de Cristales y Rio Negro, fortalecimiento y formalización de la Fiscalía Especial para la Protección de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños y el Patrimonio Cultural, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras, Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM, 3er Congreso Internacional África – Occidente en Oaxaca, México del 9 al 12 de Octubre de 2014 y Decenio de los Afrodescendientes a partir del 1ro de enero de 2015.  Otros.
· Se realizaron acciones y gestiones para la reapertura de las instalaciones de la SEDINAFROH, este día en horas de la mañana las y los funcionarios pudieron ingresar a sus oficinas, una vez que el gobierno pagó la renta del local al Señor Raúl Callejas. En los próximos días SEDINAFROH funcionará en un nuevo, amplio y céntrico local.
·         Se participó en los actos de clausura de la Exposición Fotográfica: “ABRIENDO LOS OJOS AFRICANOS Y AFRODESCENDIENTES EN MEXICO: PASADO Y PRESENTE. De la artista mexicana Paulina García Hubard, auspiciada por la Embajada de la República Federal de México, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH y la SEDINAFROH. Felicitaciones al Honorable Embajador de México, Licenciado Víctor Hugo Morales, por compartir el México multiétnico y pluricultural con respetuosa y solidaria visibilización de sus raíces Africanas y Afrodescendientes.
·         El Centro Cultural Satuye – ODECO – La Ceiba, fue escenario del primer Foro para dar a conocer el impacto socioeconómico de la nueva Ley de Energía en Honduras, conocida como Ley General de la Industria Eléctrica. Más de 200 personas acudieron a escuchar, preguntar y reflexionar sobre las anunciadas disposiciones legales en materia energética. Felicitamos al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica STENEE y a la Plataforma de Organizaciones Populares por celebrar una exitosa jornada de información, organización y vinculación social.
La Lucha Continúa…
JUNTA DIRECTIVA CENTRAL ODECO
EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…