lunes, 10 de febrero de 2014

La República del Perú Tributa Reconocimiento al Compañero Celeo Alvarez Casildo

Durante los días 6, 7 y 8 de Febrero de 2014, el Congreso de la República del Perú, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de El Carmen – Provincia de Chincha, así como las organizaciones sociales ASHANTI y ASONED, entregaron sendos reconocimientos al Compañero Celeo Alvarez Casildo, Presidente de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO y Secretario Ejecutivo de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes, por su trayectoria por los derechos humanos, especialmente de los Pueblos Afrodescendientes e Indígenas.
La Junta Directiva Central, funcionarios, afiliados, activistas y amigos de la ODECO nos sentimos halagados y nos unimos en alegría a nuestro querido Compañero de Lucha Celeo Alvarez Casildo, por su incansable entrega y trabajo de interés colectivo.
En su corta estadía en el Perú, el compañero Alvarez Casildo, sostuvo reuniones con los embajadores de Sudáfrica y Honduras, así como con los funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Organización Panamericana de la Salud OPS, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Instituto Internacional de Derechos y Sociedad IIDS/Pontificia Universidad Católica del Perú, con expertos chilenos sobre la plataforma virtual de estudios de la Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM, reunión con funcionarios del Ministerio de Cultura. Así mismo, el compañero Alvarez Casildo, presentó una ponencia en el 2do. Modulo Taller Presencial de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos que impulsa la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Ashanti Perú – Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes.
Algunos resultados alcanzados:
· Voluntad política para impulsar la firma de un Compromiso de Campaña Presidencial de Inclusión
  y Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afroperuanas, para el proceso electoral del año 2016.
· Participación de al menos dos jóvenes peruanos en el XIV Diplomado de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos, que inicia el próximo mes de abril, en ODECO, ciudad de La Ceiba.
· La intención de firmar un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad-IIDS/Pontificia Universidad Católica del Perú y la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO.
·   Se presentó la primera propuesta de plataforma virtual de la UNAFAM.
·      El Instituto Internacional de Derecho y Sociedad-IIDS/Pontificia Universidad Católica del Perú, otorgó una beca para que una persona miembro de la ODECO participe en la próxima Diplomatura de Estudio Internacional en Políticas Publicas y Derechos de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes.
·    Voluntad política del Señor Alcalde de El Carmen, para suscribir un Convenio con la ODECO para facilitar el intercambio de jóvenes en temas de interculturalidad y liderazgo.
La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, presenta su agradecimiento al Pueblo y Gobierno del Perú, especialmente a su Embajador en Honduras, Señor Guillermo González Arica,  al Doctor Jorge Ramírez Reyna, al cuerpo de funcionarios y activistas de ASONED y ASHANTI, a nuestros amigos de CEDEPU-CHILE, por su voluntad de acompañar los desafíos de nuestros pueblos, así como a los expertos y académicos que brindan su voluntad, energía y conocimientos para darle vida a la Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM.

La Lucha Continúa…

Junta Directiva Central ODECO
Zulma Claribel Valencia
Vicepresidenta

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…