viernes, 22 de junio de 2012

Alianza ODECO y el Movimiento Indígena Lenca de Honduras

 ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO ETNICO COMUNITARIO
Edificio Centro Cultural Satuye, Bo. La Isla, 2da Calle, Frente a Marinos Pescadería
Apdo. Postal # 538, La Ceiba, Atlántida, Honduras, C. A.
Fax: (504) 2443-4642, Tel: (504) 2443-3651
La Esperanza, Intibucá, 21 de Junio de 2012.

Alianza ODECO y el Movimiento Indígena Lenca de Honduras

La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, suscribió un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Movimiento Indígena Lenca de Honduras MILH, en el marco del Conversatorio sobre la Situación de Salud del Pueblo Lenca de Honduras, celebrado este día en el Municipio de La Esperanza, Departamento de Intibucá; facilitado por la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS – Honduras.

El Convenio suscrito entre la ODECO y la MILH, es una muestra de confianza y solidaridad entre los pueblos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras, cuyos puntos de coincidencias rebasan las inexplicables y escasas divergencias que a través de los años han sido fabricados para impedir las respuestas consecuentes hacia la superación de los deplorables niveles de exclusión, discriminación y empobrecimiento que abate a nuestros pueblos.

El Convenio suscrito entre la ODECO y la MILH, contribuirá al fortalecimiento institucional especialmente por medio de la formación de liderazgo comunitario en derechos humanos.

La Doctora Gina Watson, Representante de OPS/OMS – Honduras, el Doctor Hugo González, Representante de UNFPA – Honduras y el Licenciado Luis Francisco Green, Ministro de la Secretaria de Estado en los Despachos de Pueblos Indígenas y Afrohondureños SEDINAFROH actuaron como testigos de honor en la firma de este importante e histórico Convenio de Cooperación Sur . Sur, entre los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.

La lucha continua…

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…