viernes, 18 de marzo de 2011

Embajada de España Respalda Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes


La Ceiba, Honduras, C. A. 16 de Marzo de 2011.

Como parte de la agenda oficial de la visita del Excelentísimo Embajador de España Señor Luis Belzuz de los Ríos, al departamento deAtlántida, sostuvo una reunión con miembros directivos, funcionarios, afiliados, miembros de la comunidad Afrohondureña e instituciones gubernamentales en las oficinas de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, el pasado miércoles 16 de Marzo de 2011.
Desde hace varios años la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y la ODECO, son socias estratégicas en la ejecución de varios proyectos orientados a la implementación de políticas públicas y acciones afirmativas para corregir las inequidades que han permitido la pobreza y exclusión de las comunidades Afrohondureñas; fue bajo este marco de cooperación mutua que la AECID posibilitó en esta ocasión que el Señor embajador de España diálogue con representantes de la comunidad Afrohondureña.
Durante esta visita el Señor Embajador de España, pudo conocer sobre los avances en relación a la preparación y montaje de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, una actualización del proyecto Comunidad Afrohondureña empoderada y movilizándose por acciones afirmativas proyectos que ejecuta ODECO con fondos de la AECID, al igual que fue ampliamente informado acerca del marco filosófico y el accionar de esta organización.
Se aprovechó esta visita para hacerle la cordial invitación oficial al Excelentísimo señor Embajador, para que esté presente en los Actos de Inauguración de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes y pueda ser uno de los oradores principales, el Señor Embajador reafirmó su apoyo al proceso y confirmó su presencia en los actos de inauguración de la Cumbre Mundial.
Acompañaron en esta vista: la Sra. María Elena Gutiérrez, Coordinadora General de la Oficina Técnica y de Cooperación de la AECID, Sr. Mario Pavón Ponce, Coordinador de Proyectos Oficina Zona Norte.

Agradecemos la presencia de los diferentes medios de comunicación.

Atentamente,

Junta Directiva Central ODECO
www.odecohn.blogspot.com


EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...