viernes, 18 de marzo de 2011

Banco Mundial Respalda Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes

Washington, D.C. 16 de Marzo de 2011
Amigos y amigas:
Funcionarios del Banco Mundial confirmaron ayer su respaldo financiero para la celebraciĆ³n de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, que tendrĆ” lugar en la ciudad de La Ceiba, Honduras, los dĆ­as 18, 19, 20 y 21 de Agosto de 2011, en atenciĆ³n a la ResoluciĆ³n 64/169 de la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas ONU, El apoyo del Banco Mundial harĆ” posible la movilizaciĆ³n de representantes de la sociedad civil Afrodescendiente de varios paĆ­ses hacia la ciudad de La Ceiba, para compartir experiencias, desafĆ­os y propuestas de corresponsabilidad para impulsar el desarrollo integral sostenible con identidad de las Comunidades Afrodescendientes.
La gira de incidencia polĆ­tica que la ODECO y la Secretaria Ejecutiva de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes realiza en la ciudad de Washington, ha incluido la participaciĆ³n en la Conferencia Regional sobre el AƱo Internacional de los Afrodescendientes, celebrada en la OEA, el 14 de marzo, en cuyo marco se anunciĆ³ la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes y se sostuvieron conversaciones con la Sra. MarĆ­a Silvia Guillen, Relatora Especial de la OEA Contra el Racismo, el Sr. Santiago A. CantĆ³n, Secretario Ejecutivo de la ComisiĆ³n Interamericana de los Derechos Humanos y con el Embajador de la MisiĆ³n de Brasil en la OEA, Sr. Ruy Casaes. De igual manera se realizaron reuniones con la Sra. Sandra Dunsmore, Directora para AmĆ©rica Latina de Open Society Institute OSI, la Sra. Celia Medrano, CĆ³nsul General de la RepĆŗblica de El Salvador en Washington, con funcionarios del Departamento de Estado SecciĆ³n Derechos Humanos, Raza, Etnicidad e InclusiĆ³n Social.
TambiĆ©n se celebrĆ³ una importante reuniĆ³n con la Sra. H. E. Amina S. Ali, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la UniĆ³n Africana en los Estados Unidos de AmĆ©rica, y con el Embajador Adjunto de la RepĆŗblica de Honduras en Washington.
Fraternalmente, Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendienteswww.odecohn.blogspot.com
EN EL AƑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...