martes, 30 de julio de 2019

Con éxito culmina primer Taller preparativo para la Asamblea de la AMCH

Con éxito culmina en Tegucigalpa, primer Taller preparativo para la Asamblea y elaboración de personería Jurídica de la Asociación de Medios Comunitarios de Honduras AMCH, Radio Comunitaria ODECO 97.1 FM. Participó activamente, en este taller se analizó el estado de las radios comunitarias a nivel nacional, avances y retos compartidos a nivel internacional sobre la libre expresión y la regulación de los medios de comunicación.

Se socializo los avances desde el inicio del programa de Servicio Civil de la Paz. Entre ellas visitas a medios de comunicación seleccionados, se han desarrollado capacidades en comunicadores de seis radios comunitarias de la AMCH en periodismo sensible de estándares de calidad del periodismo. 

Se realizó 1 taller de formadores con la participación de ocho coordinadores de radio con el objetivo que conozcan los principios de periodismo sensible al conflicto y se sensibilizan para su aplicación en las radios que lideran. Se han realizado tres talleres regionales con radios comunitarias. Y finalmente un conservatorio en Radio Exclusiva y la comunidad.