Esta iniciativa tiene como objetivo primordial contribuir al mejoramiento de las capacidades de las personas, poblaciones y comunidades Afrodescendientes, para su inclusión política, económica, cultural y ambiental y la defensa de los Derechos Territoriales y Ambientales.
Durante este decimoséptimo diplomado se renueva el compromiso de Catedráticos, Directivos, Funcionarios y Voluntarios para compartir sus conocimientos en pro del desarrollo integral de la comunidad. Con la incorporación de un nuevo modulo enfocado a los avances y desafíos del Decenio Internacional.
Este diplomado dará inicio el lunes 26 de Febrero, en donde se contara con 40 participantes de las comunidades Afrodescendientes, los cuales serán becados y becadas completamente, lo cual incluye: transporte, hospedaje, alimentación, materiales educativos y diploma. Los becarios son seleccionados cuidadosamente dando mayor énfasis a las manifestaciones de compromiso por el trabajo comunitario, durante y después de finalizar el diplomado.
Este diplomado cuenta con 5 módulo que se dividen en jornadas presenciales y a distancia. Duración de 5 meses una semana presencial al mes y el resto del mes a distancia dentro de la comunidad.
Contenido Modular:
MODULO I: La presencia de Afrodescendiente en las Américas
Contenido Modular:
MODULO I: La presencia de Afrodescendiente en las Américas
MODULO II: Concepción filosófica de y las leyes nacionales e internacionales de protección de los Derechos Humanos.
MODULO III: Vivencias y luchas de los Afrodescendientes
MODULO IV: Defensa de los Derechos de las Comunidades Afrodescendientes Caso Pueblo Garífuna
MODULO V: Decenio Internacional para los y las Afrodescendientes. Reconocimiento, Justicia y Desarrollo. Cooperación y Régimen Internacional de los Derechos de los pueblos Afrodescendientes.
Los requisitos, normas y reglamento para participar los podrán encontrar aquí para mayor información comunicarse con la asistencia de dirección de la Escuela Lic. Marce Casildo a los teléfonos:
(504) 2443-46-42, 244336-51
¨ Para romper las cadenas que atan los cuerpos, primero hay que romper las cadenas que atan la mentes¨
REFORZANDO VALORES Y FOMENTANDO LA INCLUSIÓN
BUSCANDO VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…