lunes, 5 de agosto de 2013

Cuerpo Diplomático estará en la III Conferencia Nacional de Solidaridad y 4to Compromiso de Campaña Presidencial

 Amigos y amigas:
Honorables Embajadores y Embajadoras acreditados ante el Pueblo y Gobierno de Honduras, ya confirmaron su participación en la III Conferencia Nacional de Solidaridad, en cuyo marco se suscribirá el 4to Compromiso de Campaña Presidencial, por la Inclusión y el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, que se estará celebrando en el Salón de Convenciones del Hotel Honduras Maya, el 15 de Agosto de 2013, entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Venezuela, Taiwán, México, Colombia, son los países que hasta ahora han confirmado su presencia.
El Compromiso de Campaña Presidencial es un instrumento de incidencia política que de manera consecutiva durante los años 2001, 2005 y 2009 han suscrito los candidatos presidenciales, permitiendo colocar en la agenda nacional de los gobiernos aspiraciones en materia de desarrollo político, económico, social, cultural - académico y ambiental de las comunidades y Pueblos Indígenas y Afrohondureños.
Como dinámica social para la elaboración de la propuesta actual del Compromiso de Campaña, se celebraron 10 diagnósticos rápidos participativos en 10 comunidades distintas, de los departamentos de Gracias a Dios, Colon, Islas de la Bahía, Cortes, Atlántida, Copan, Intibucá, Yoro (Plaplaya, San José de la Punta, Trujillo, Coxen Hole, Travesía, La Ceiba, Copan Ruinas, La Esperanza, Montaña de la Flor). El jueves 8 de Agosto, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde se realizará la Asamblea Nacional de Validación del 4to. Compromiso de Campaña Presidencial.
Agradecemos a todas las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que acompañan este proceso de reconocimiento y visibilización de las Comunidades y Pueblos Indígenas y Afrohondureños.

La Lucha Continúa...

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...