martes, 12 de octubre de 2010

Histórico, Congreso Nacional de Honduras ha Creado el Ministerio Pueblos Indígenas y Afrodescendientes

12 de Octubre de 1492 - 12 de 2010.
HACE ESCASOS MINUTOS SE TOMO LA DECISION

La Pacha Mama, el Nuevo Mundo, Nuestra América se llena de júbilo al anunciar desde Honduras, la decisión UNÁNIME DEL CONGRESO NACIONAL de crear la SECRETARIA PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROHONDUREÑOS Y POLÍTICAS DE IGUALDAD RACIAL. SEDINAFROPIR.
Transcurrieron 518 Años desde el encontronazo de los tres mundos: América, África y Europa y mas de 188 años de la independencia de Centroamérica de España, para que ocurriera una decisión trascendental para nuestros Pueblos y la institucionalidad hondureña, fruto de la lucha organizada, las alianzas estratégicas y la voluntad política del Ciudadano Presidente de Honduras, Don Porfirio Lobo Sosa, así como el contundente respaldo de los Diputados y Diputadas del Congreso Nacional.
La Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños y Politicas de Igualdad Racial SEDINAFROPIR, es ya una realidad en Honduras, a partir de hoy 12 DE OCTUBRE DE 2010, al cumplirse los 518 Años de RESISTENCIA INDIGENA, AFRODESCENDIENTE Y POPULAR.
Lempira vive, también Morazan, Tupac Amaru, Visitación Padilla, Satuye, Barauda, Walumugu, Martin Luther King, Malcom X, Natan Pravia...La Lucha Continua...
Junta Directiva Central ODECO
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...